Quiero saber si hay personas que no terminaron de comprar en mi tienda.
1 Respuesta
Para comenzar, primero es importante saber ¿qué son los carritos abandonados?
Un carrito abandonado, en el mundo del eCommerce se lo denomina así a aquellas personas que comienzan el proceso de compra pero no lo finalizan.
¡No te alarmes! Según algunos informes, la tasa de carritos abandonados en eCommerce es superior al 70% a nivel mundial.
Imaginemos este flujo:
Visitante accede a tu web > Agrega productos al carrito > Ingresa sus datos de contacto y de entrega > Abandona el sitio al momento de elegir el medio de pago
Si lo vemos así, pareciera que ese potencial cliente se fue por un agujero negro.
Pero no te preocupes, porque con Kanban eCommerce podés hacer algo al respecto 😉
Luego de iniciar sesión en tu Kanban eCommerce, podrás entrar al módulo de "Sitio web y en el menú hacer clic en Pedidos y luego en Carros abandonados:
Imagen 1: Carros abandonados |
Se mostrará una nueva pantalla con un listado de Cotizaciones o Presupuestos creados automáticamente por el sistema.
Si haces clic en uno de ellos, podrás acceder al detalle del carrito abandonado y visualizarás la opción de Enviar un correo electrónico de recuperación:
andonados:
Imagen 2: Enviar correo electrónico de recuperación |
Al hacer clic en ese botón, podrás enviarle un correo electrónico de forma manual donde se mostrará el contenido del carrito y un botón para Reanudar pedido.
¡Pero eso no es todo!
Si no querés hacer esta tarea de forma manual, ¡podemos automatizarlo!
Simplemente abrí un ticket de soporte para solicitarlo, e informá cuándo considerarías que un carrito está abandonado.
Por ejemplo, si te parece que un carrito se considera abandonado luego de 1 hora, Kanban eCommerce enviará automáticamente un correo electrónico de recuperación ¡Sin que tengas que hacer nada más!
Sí. Es fácil, de verdad.