Quiero saber desde dónde viene el tráfico, conocer cuál es el comportamiento de las y los visitantes, la tasa de rebote, entre otra información que me provee Google Analytics.
¿Es posible?
Creamos esta comunidad para clientes y entusiastas con ganas compartir los mejores contenidos, nuevas ideas, aportar experiencias y mejorar la usabilidad de Kanban eCommerce.
Quiero saber desde dónde viene el tráfico, conocer cuál es el comportamiento de las y los visitantes, la tasa de rebote, entre otra información que me provee Google Analytics.
¿Es posible?
Sí, es posible 🙌
Tanto Kanban eCommerce como Kanban Portal, tienen la posibilidad de integrar Google Analytics para que puedas hacer un seguimiento de las visitas que recibís (desde dónde proviene el tráfico, cómo se comportan, entre otras cosas). Para poder conseguir esto, lo primero que se necesita es el ID de seguimiento de Analytics que se obtiene al configurar una propiedad web.
¿Qué? ¿ID de seguimiento? ¿propiedad web? 😱
No te preocupes, seguí leyendo que te contamos más y te explicamos cómo obtenerlo.
El ID de seguimiento de Google Analytics es un identificador, parecido a UA-00000000-0. El primer conjunto de números hace referencia al número de cuenta de Analytics y al segundo a la propiedad asociada a esa cuenta.
Es importante que sepas que, actualmente al crear una cuenta de Analytics, se crea una propiedad de Google Analytics 4, con un ID de medición G-, en lugar de una Universal Analytics (UA-). La opción de propiedad Universal Analytics está oculta, pero no te preocupes, te mostramos paso a paso cómo hacerlo a continuación:
Para comenzar, es necesario que tengas una cuenta de Google e ingreses a la web analytics.google.com :
Imagen 1: Inicio de sesión en Google Analytics |
A continuación, visualizarás la pantalla principal de Analytics y en la barra lateral visualizarás la opción Administrador:
Imagen 2: Barra lateral |
Al hacer clic en Administrador, visualizarás la opción Crear cuenta y es necesario que hagas clic allí para poder comenzar con la configuración de la nueva cuenta:
Imagen 3: Crear cuenta |
Luego de hacer clic en el botón Crear cuenta se desplegará el primer paso de la Configuración de la cuenta donde se deberá indicar el nombre de la cuenta y sugerimos mantener las opciones por defecto de la sección Configuración de uso compartido de datos de la cuenta y hacé clic en el botón Siguiente:
Imagen 4: Primer paso de configuración de la cuenta |
Se habilitará el segundo paso, donde se deberá indicar el Nombre de la propiedad y los datos necesarios para los informes.
Como te comentamos al principio, por defecto se crea el ID de medición (G-), pero necesitamos el ID de seguimiento (UA-). Y esa opción de propiedad Universal Analytics está oculta en la opción Mostrar opciones avanzadas:
Imagen 5: Opciones avanzadas |
Allí es necesario colocar la URL del sitio web, seleccionar la opción Crear solo una propiedad Universal Analytics y hacer clic en el botón Siguiente.
A continuación, se deberá completar la Información de empresa:
Imagen 7: Aceptar condiciones del servicio |
Al hacer clic en el botón Crear te solicitará aceptar las condiciones del servicio de Google Analytics:
Imagen 8: Condiciones del servicio |
Por último, visualizarás toda la información de la propiedad que acabás de crear. Donde vas a encontrar la información de ID de seguimiento:
Imagen 9: Información de la propiedad |
Al contar con el ID de seguimiento, deberás abrir un ticket de soporte e indicarlo en la solicitud que recibirá nuestro equipo de Ayuda.
Una vez que envíes el ticket, realizaremos la conexión correspondiente y a partir de allí podrás visualizar toda la información de tu Kanban eCommerce o Kanban Portal en Google Analytics.