Luego de que aquellos cheques hayan salido de cartera, necesito realizar esa conciliación. ¿Cómo lo hago?
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Una vez que el cheque haya salido de cartera, ya sea porque lo depositamos en el banco o lo utilizamos para pagarle a un proveedor, es momento de conciliarlo.
En el siguiente ejemplo, visualizaremos cómo realizar la conciliación de un cheque depositado en un banco. Para esto, tenemos que ir al módulo de Contabilidad que está ubicado en el menú principal de Kanban ERP e identificado con el siguiente ícono:
Imagen 1: Ícono del módulo Contabilidad |
Y desde a pantalla Información general de Contabilidad buscamos el Diario del banco al que ha sido depositado el cheque. Para este ejemplo, utilizaremos el diario en USD del banco BBVA:
Imagen 2: Diario del Banco donde ingresó el cheque |
En la nueva pantalla que se muestra, hacemos clic en el botón Crear:
Imagen 3: Crear extracto bancario |
Al hacer clic en el botón Crear, se visualizará la siguiente pantalla donde estableceremos la Referencia, se puede agregar el Saldo inicial y Saldo final del banco si se desea (antes y después de depositar el cheque), o directamente crear la transacción de ingreso.
Imagen 4: Crear conciliación |
Esta transacción es positiva en este ejemplo porque se trata de un cheque que ingresó a BBVA, pero podría cargarse con saldo negativo en caso de ser un cheque emitido.
Luego de haber completado los datos y habiendo hecho clic en el botón Conciliar, se visualizará la siguiente pantalla donde se listarán todas las transacciones para conciliar. En este caso, se mostrará el cheque cargado con anterioridad y debemos hacer clic en el botón Validar:
Imagen 5: Validar conciliación |
Una vez realizada la validación, se mostrará un mensaje de confirmación y el cheque que acabamos de conciliar ya no se visualizará en el listado de Cheques en cartera.
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