Kanban ERP

¡Te damos la bienvenida a la comunidad de Kanban ERP!

Creamos esta comunidad para clientes y entusiastas con ganas compartir los mejores contenidos, nuevas ideas, aportar experiencias y mejorar la usabilidad de Kanban ERP.

1

¿Cómo recibir los productos de un Pedido de Compra?

Avatar
Equipo de Ayuda

Ya hice el Pedido de Compra y registré la factura que me emitió el proveedor. ¿Cómo doy entrada a inventario a esos productos que compré?

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Avatar
Equipo de Ayuda
Mejor respuesta

Para dar entrada en inventario a productos asociados a un Pedido de Compra, tenemos que ir al módulo de Compra que está ubicado en el menú principal de Kanban ERP e identificado con el siguiente ícono:

Imagen 1: Ícono del módulo de Compra
Imagen 1: Ícono del módulo de Compra 

Desde la pantalla de Compra, buscamos el Pedido de Compra asociado a los productos que deseamos dar entrada al inventario y le hacemos clic a la línea.

Al hacerle clic, visualizaremos la siguiente pantalla donde visualizaremos con más detalle el Pedido de Compra realizado anteriormente:

Quizá te pueda interesar: ¿Cómo hacer Pedidos de Compra?
Imagen 2: Recibir productos
Imagen 2: Recibir productos

Luego de hacer clic en el botón Recibir productos, visualizarás la siguiente pantalla donde se listarán los productos asociados al Pedido de Compra realizado anteriormente, donde se informa cuántas unidades fueron solicitadas (en la columna Demanda) y deben registrarse las unidades efectivamente recibidas.

Para este ejemplo, indicaremos que fueron recibidas las mismas cantidades que solicitamos en el Pedido de Compra. Asimismo, en caso de que los productos a recibir se tenga que asociar Lotes o Números de serie, es en esta etapa que deberán ser informados.

Quizá te pueda interesar: ¿Puedo asociarle un número de serie o lote a mis productos?

En esta pantalla, hacer clic en el botón Editar e informar las cantidades a recibir en la columna Hecho

Imagen 3: Editar recepción
Imagen 3: Editar recepción

Luego que fueran informadas las unidades recibidas en la columna Hecho, ya podemos hacer clic en el botón Validar:

Imagen 4: Validar recepción
Imagen 4: Validar recepción

Al hacer clic en el botón Validar, se procesarán las unidades y la recepción quedará marcada como Hechocosa que nos permitirá avanzar con el último paso que es la Creación de la factura de proveedor asociada a este Pedido de Compra.


Imagen 5: Recepción hechaImagen 5: Recepción hecha


Pregunta relacionada: ¿Cómo crear la Factura de Proveedor de un Pedido de Compra? 


Avatar
Descartar